Una sentencia que crea dudas
La sentencia del Tribunal de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que da la razón a Ferrari crea dudas. ¿Se ha elaborado un documento pactado para devolver la emoción al Mundial hasta la última carrera?Los comisarios técnicos que actúan en los circuitos son personas muy preparadas, que siguen todo el Mundial de F-1. Analizan los coches antes, durante y después de las carreras. Y cuentan con el sofisticado material de mediciones y control que la FIA pone a su disposición en cada gran premio.
Por eso, toda la sentencia suena un poco a justificación. Los argumentos crean dudas: se desmiente que el deflector de Ferrari estuviera fuera de las medidas legales (ahora se afirma que estaba dentro de los 5 mm de tolerancia) y la diferencia se explica aduciendo que tal vez estaba mal colocado, se especifica que el método de medición no se ajustaba estrictamente al reglamento y se añade que los intrumentos de medición no eran suficientemente precisos.
Son razones que llevan a una clara reflexión: ¡qué casualidad que, siendo utilizado el mismo sistema de medición y realizándola los mismos técnicos con los mismos instrumentos a todos los equipos, sólo los Ferrari estuvieran al final fuera de las medidas legales!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.