Unos testigos declaran a favor del conductor que mató a dos ciclistas
El caso de los dos ciclistas muertos al ser atropellados el pasado 10 de octubre, cuando circulaban por la carretera de Corbera, dio ayer un nuevo giro. Dos testigos que presenciaron los hechos corroboraron ante la juez que instruye el caso la versión del conductor del vehículo, Daniel González, en el sentido de que fue el grupo de deportistas el que se avalanzó sobre el vehículo, sin que éste pudiera evitarlo.Los dos testigos son un hombre que paseaba por la carretera y un conductor que circulaba detrás de los ciclistas. Este último, que presenció el accidente, asegura que el conductor del todoterreno circulaba correctamente por el carril derecho y que intentó esquivar a los ciclistas. El abogado de la defensa, Joaquim Claveguera, no desmintió ayer esta versión, aunque tampoco quiso ampliarla. Las acusaciones particulares todavía no están personadas en el caso.
El otro testigo, que no vio directamente el accidente, aseguró a la juez que el grupo de ciclistas bajaba a gran velocidad antes de la colisión. Hace unos días, sin embargo, otros ciclistas habían declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat que el vehículo apareció haciendo eses y por el carril contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.