AL FAYED NO CONSIGUE SER BRITÁNICO
La batalla continúa. El millonario egipcio Mohamed al Fayed ha recibido una nueva negativa a su intento de adquirir la nacionalidad británica. Así lo sentenció el jueves la Alta Corte de Londres. Los abogados del magnate presentaron el pasado martes un recurso ante dicha corte contra el rechazo gubernamental a concederle un pasaporte británico. Al Fayed, propietario de los grandes almacenes de lujo Harrods y padre de Dodi Fayed, compañero de la princesa Diana, fallecidos juntos en un accidente en París, trata en vano de obtener desde hace décadas la nacionalidad británica, que le fue denegada por última vez por el ministro del Interior, Jack Straw, que consideró que el millonario no presentaba las condiciones de honorabilidad requeridas. Los jueces del supremo tribunal siguen dándole la razón al ministro. El Gobierno británico le reprocha principalmente el haber sobornado a diputados conservadores para que planteasen sus preguntas en la Cámara de los Comunes, un asunto que pesó mucho en la derrota de los tories en las elecciones de 1997. De todas formas, el dueño de Harrods ha dicho que no se rinde y recurrirá al tribunal de apelación. Mantiene muchos puestos de trabajo y paga muchísimos impuestos, señala, y eso debe ser suficiente para que le otorguen la nacionalidad. Pero las autoridades británicas lo rechazan y parece que Al Fayed lo tiene difícil, porque el tribunal no empleó más que una hora en la vista del recurso.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.