_
_
_
_

Recurrida ante el Supremo la condena al agresor de Clara Vallejo

La sentencia de la Audiencia de Jaén que condenaba a año y medio de prisión al ex marido de Clara Vallejo por los malos tratos que le infligió fue recurrida ayer ante el Tribunal Supremo por el abogado de la acción popular, Ramón Porras.Adolfo Medina, de 47 años, fue condenado a un año de prisión por un delito de lesiones, sin que se contemplase ningún agravante, a lo que se añaden seis meses por un delito de resistencia a la autoridad. Como multa se le impusieron 10.000 pesetas. Clara Vallejo estuvo diez días hospitalizada por la paliza que recibió.

Esta sentencia ha provocado una fuerte polémica entre sectores progresistas, partidos políticos y organizaciones de mujeres. Clara Vallejo fue una de las primeras mujeres andaluzas que se atrevió a denunciar públicamente la violencia doméstica y sus dos ojos amoratados tras la paliza se convirtieron en la imagen de los malos tratos. Ramón Porras indicó ayer que el delito de lesiones debió apreciarse con el agravante de ensañamiento y en lugar de calificar la amenaza como una falta considera que debería ser entendida como un delito.

Clara Vallejo no se opone a que se interponga este recurso de casación, indicó el abogado, pero sí mantiene recelos ante la actitud de la justicia. La sentencia contra su marido provocó en ella un gran desánimo que le llevó a plantear, incluso, dudas sobre la conveniencia de que las mujeres denuncien situaciones como la suya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_