_
_
_
_
GENTE

COMPETENCIA Y PRECIOS MÍNIMOS

El trabajo de una prostituta es como el de un deportista de alta competición o una modelo de pasarela: poco duradero y muy intenso. Trabajar hasta la edad habitual de jubilación es prácticamente impensable, así que las mujeres tienen que estar bien pagadas para poder retirarse con dignidad cuando llegue el momento. Éstos son los planteamientos de la asociación holandesa defensora de los derechos de las prostitutas, Rode Draad, que ha lanzado una campaña para convencer a las chicas de que no trabajen por menos de 75 florines (poco menos de 6.000 pesetas) a la media hora. Según Pascal, portavoz de la asociación, los precios se han puesto por los suelos desde que empezaron a llegar las emigrantes ilegales de Latinoamerica, África y últimamente de los países del Este, "que trabajan por cualquier miseria". El servicio que hace 20 años costaba 4.500 pesetas se puede negociar hoy día hasta por la mitad del precio. Las chicas que no quieren trabajar por debajo del mínimo recomendado por la asociación se reconocen por la pegatina que han colocado en sus ventanas, en la que junto al precio se señala con grandes letras que el IVA ya está incluido.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_