Arnau se perfila como titular en los próximos partidos
Arnau, de 23 años, aprovechó al máximo la ocasión que se le presentó en un partido de una exigencia altísima, en Wembley, en la Liga de Campeones y ante el Arsenal. La convincente actuación del portero de la cantera del Barcelona fue posible porque Louis Van Gaal tomó una decisión drástica. El portero holandés sufría una bursitis en un codo, un contratiempo leve, que no le impedía mantener la titularidad. Hubiera sido un buen argumento para explicar el relevo en la portería. Pero el técnico del Barça no tuvo pelos en la lengua: "Hesp lleva mucho tiempo en baja forma. Y he aguantado porque un portero siempre necesita más confianza".La situación de Hesp es más delicada que nunca. No se trata de un partido, de una pérdida de confianza circunstancial. Los tres goles encajados en Soria ante el Numancia fueron la gota que colmó el vaso de la paciencia de Van Gaal. Sólo era preciso que Arnau respondiera. Y en Wembley lo hizo con creces. Se perfila ahora como titular para los próximos partidos empezando por el próximo, el que enfrentará a los azulgrana y al Athletic el próximo sábado en el Camp Nou correspondiente a la novena jornada de Liga.
La caída de Hesp
Se intuía ya desde hacía semanas, meses, que Hesp había caído en desgracia. El portero que llegó en el anonimato al Barça en 1997 procedente del Roda se convirtió durante dos temporadas en un valladar. Pero su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Resultaba extraño que ni Van Gaal ni la directiva le hubieran propuesto iniciar las conversaciones para renovarlo. Hesp no quiso hacer declaraciones al respecto pero es evidente ya estaba con la mosca tras la oreja. Máxime cuando es prácticamente segura la incoporación al Barça del portero francés del Celta, Dutruel, a partir de la próxima temporada. En este sentido, el Barça debe resolver la situación que se le presenta puesto que podría contar hasta con cinco porteros. Además de Arnau, Dutruel y Hesp, si llegara a renovar, también podría darse el caso de que pudiera regresar Vítor Baía, que actúa en calidad de cedido en el Oporto, y también habría que observar la situación del jóven Reina, un guardameta que apunta muy buenas condiciones y que viene actuando en el equipo filial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.