PSPV y BNV presidirán la Mancomunidad de la Ribera Alta
El alcalde de L"Alcúdia, Francesc Signes (PSPV), y la alcaldesa de Benifaió, Matilde Ferrà (BNV), compartirán la presidencia de la Mancomunidad de la Ribera Alta durante esta legislatura, a razón de dos años cada uno, tras superar en la segunda votación por tan sólo un voto -44 a 43- al candidato del PP, el concejal de Algemesí Francisco Ripoll. El pacto entre socialistas, nacionalistas y EU, en los instantes previos a la celebración del plenario en Alzira, superó al acuerdo de última hora logrado entre el PP, UV y cuatro concejales del Grupo Mixto.Ripoll que en la primera votación derrotó ampliamente a Signes y Ferrà, que se presentaron por separado, aunque no logró la mayoría absoluta -45 votos- y perdió a favor del candidato socialista un voto en la segunda y definitiva en la que solamente se requería la mayoría simple. Participaron los 88 concejales de los 29 municipios del organismo; el representante del grupo La Rosa de Carcaixent, Vicent Pla, votó en blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.