_
_
_
_
VELA

El 'Bravo España' se estrena con dos derrotas ante los americanos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La primera jornada de la regata al desafío a la Copa del América se desarrolló de acuerdo con la ley de los poderosos: las embarcaciones ricas se impusieron a las de menor presupuesto. El Bravo España comenzó la navegación de la competición sumando dos derrotas consecutivas ante los dos de los sindicatos más fuertes, los estadounidenses America One y el Young America. Los americanos consiguieron la victoria en el mejor aprovechamiento del viento a favor de sus embarcaciones y en la mayor experiencia de sus tácticos en este tipo de duelos en la élite de la vela.El barco de Pedro Campos mantuvo el pulso en ambas regatas en las salidas, evitando que los rivales llevaran la iniciativa. El sueño de una victoria española sólo duro las tres primeras millas náuticas de las 18 del recorrido. Tanto el America One como el Young America burlaron la vigilancia del Bravo España al doblar la primera baliza, la de barlovento (virando contra el viento) y, consiguiendo despegarse de los españoles ya con el viento a favor. Los dos barcos americanos lideran la prueba junto al italiano Prada, que se impuso también en las dos regatas. El barco español se enfrentará hoy al francés.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_