Aguirre dice que las alcaldesas del PP son un ejemplo de lo que las mujeres son capaces de hacer
"Ningún Gobierno ha tenido más mujeres que el de José María Aznar". La presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, puso ayer como ejemplo de promoción de la igualdad de la mujer a las políticas llevadas a cabo por el presidente del Gobierno, y definió la labor desarrollada en este campo por el Partido Popular de "actuación ejemplar", en la apertura del curso de este año del Foro de Opinión de Valencia. La primera presidenta que ha tenido la Cámara Alta destacó en su discurso Mujer y Sociedad en la España del siglo XXI la labor de las alcaldesas del Partido Popular, de quienes dijo que están sirviendo "como ejemplo y punto de referencia de lo que las mujeres somos capaces de hacer". Una de las aludidas, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se dejó ver en la conferencia, junto a otras dirigentes conservadoras valencianas como la presidenta de las Cortes, Marcela Miró, o la consejera de Bienestar Social, Carmen Mas. Eran mayoría en el acto, sin embargo, los hombres del PP, con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, a la cabeza, quien fue retratado por Aguirre como "una de las grandes figuras políticas de la España de hoy" que ha gobernado "con tesón, acierto y grandes dosis de pasión". Junto al presidente del Consell, que presentó a la conferenciante, se encontraba gran parte de la plana mayor de los populares valencianos: los dos vicepresidentes del Consell, José Luis Olivas y José Joaquín Ripoll, el portavoz popular en el Senado, Esteban González, el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, o el Delegado del Gobierno, Carlos González Cepada.
Aguirre advirtió durante la conferencia -cuyo auditorio se repartían prácticamente a partes iguales altos cargos populares y mujeres de mediana edad recién salidas de la peluquería- que a las mujeres les queda pendiente el "gran reto" que supone alcanzar la "igualdad real" y criticó el sistema de cuotas para el acceso femenino a la política porque, dijo, en el PP "no creemos en la discriminación ni siquiera en la positiva"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.