PSPV y Bloc buscan el pacto en la Mancomunidad de la Ribera Alta
La negociación entre el PSPV y el BNV se prolongará, a buen seguro, hasta cerca de las 19.30 horas de esta tarde, hora a la que está convocado el plenario de la Mancomunidad de la Ribera Alta para la elección de su presidente. La falta de acuerdo entre ambas fuerzas, que deben contar también con el apoyo de EU y de algunos concejales independientes, dejaría la presidencia en manos del PP, formación que tras las elecciones municipales pasadas obtuvo la representación mayoritaria con 33 miembros en la mancomunidad.La reclamación de la presidencia por parte de los nacionalistas ha evitado el acuerdo porque los socialistas, que lograron 29 representantes, frente a los 11 del Bloc, pretenden mantener al frente del ente comarcal al alcalde de L"Alcúdia, Francesc Signes.
La solución salomónica propuesta por el coordinador comarcal de EU, Domingo Morcillo, que alternen la presidencia a razón de dos años cada candidato, es la que cuenta con mayores posibilidades de cuajar. El Bloc dejó bien clara su postura de votar a favor de su candidata, la alcaldesa de Benifaió Mati Ferrá, en el supuesto de que no prosperaran las negociaciones. El nuevo presidente saldrá elegido en la primera votación caso de lograr los 45 votos necesarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.