_
_
_
_
_

1.500 vecinos de Leganés protestan contra el realojo de chabolistas

F. Javier Barroso

Unos 1.500 vecinos de Leganés Norte (4.000 viviendas) colapsaron ayer durante hora y media la rotonda de acceso y las avenidas adyacentes al centro comercial Parquesur. Los manifestantes protestaban de nuevo (el miércoles organizaron otra manifestación) por el realojo de 36 familias chabolistas en bloques del Ivima y solicitaron que no vaya más población marginal al barrio.La asociación de vecinos de Leganés Norte convocó una asamblea a las seis de la tarde para discutir los realojos con seis concejales del equipo de gobierno municipal, formado por el PSOE. Durante una hora, unos 500 vecinos preguntaron a los ediles y, como las respuestas no les convencieron, se manifestaron por las calles del distrito y por el barrio de El Carrascal hasta llegar a Parquesur.

Durante el recorrido se fueron sumando más personas hasta llegar a las 1.500. Los vecinos adelantaron que seguirán manifestándose hasta que acaben las amenazas y la inseguridad que dicen sufrir. El viceconsejero de Obras Públicas, Luis Peral, aseguró ayer al alcalde de Leganés, José Luis Pérez, que no se realojará a nadie en Leganés Norte procedente de desmantelamientos de los poblados de La Celsa o La Rosilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_