_
_
_
_
_
INFRAESTRUCTURAS

Alicante abrió ayer al tráfico el primer tramo de un viario diseñado hace 12 años para vertebrar la ciudad

El viario que comunica la Playa de San Juan con la Nacional 332, el primer tramo de la denominada Vía Parque, se abrió ayer a la circulación con el objetivo de descongestionar el tráfico entre la ciudad y la zona de playas.Las obras, valoradas en unos 2.000 millones de pesetas, las ha ejecutado la mercantil Hansa Urbana, promotora participada mayoritariamente por la Caja de Ahorros del Mediterráeo (CAM), merced a los compromisos que adquirió en el convenio que en 1995 suscribió con el Ayuntamiento para ejecutar el plan parcial La Condomina.

El tramo inaugurado ayer por el alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, enlaza el campo de golf de San Juan con la carretera de Valencia, a la altura de Vistahermosa. De cuatro kilómetros de longitud, dispone de una anchura de 30 metros, con dos carriles de circulación por sentido, banda de aparcamientos, carril bici, medianas ajardinadas y semáforos.

La Vía Parque se concibió hace 12 años como la tercera ronda de Alicante, entre la Gran Vía y la autovía que circunvala la ciudad. Su ejecución se plasmó en el Plan General de Ordenación Urbana de 1987 como el viario más importante de la ciudad, con una longitud de unos 15 kilómetros, y ahora comienza a tomar forma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_