VISITA PRIVADA DE LA REINA SOFÍA A GRECIA
La reina Sofía inició poco después del mediodía de ayer una visita privada de cinco días a Grecia, su tierra natal. Tras su aterrizaje en Atenas se desplazó a Tatoi, localidad situada a 28 kilómetros al oeste de la capital, donde reposan los restos mortales de sus padres, el rey Pablo y la reina Federica, sobre cuyos sepulcros depositó una corona de flores. A su llegada al recinto, doña Sofía, que vestía un dos piezas de color gris, saludó emocionada al personal de palacio, entre el que se encontraba su niñera egipcia. Al caer la tarde, la Reina visitó la residencia en que nació, fue bautizada y vivió, en el barrio de Psijikó, en el norte de Atenas. La casa de dos plantas en la calle de Diamantidu, 18, está llena de recuerdos de infancia y de juventud de la Reina, que pasó por cada habitación, relatando a la comitiva los lugares en donde dormía, comía y jugaba. Es la primera vez que doña Sofía visita la residencia en que vivió con sus padres y su hermano, el rey Constantino, desde que la familia real griega salió al exilio en el año 1967, tras el golpe de los coroneles. En la segunda planta, la reina de España abrió una de las ventanas y se asomó a ella para saludar a la prensa gráfica y las cámaras de televisión que le siguieron en su visita. Posteriormente, la Reina visitó la cafetería Zonar, que frecuentaba en su juventud, y conversó en griego con el personal. En el transcurso de su estancia en el país, doña Sofía tiene previsto inaugurar una exposición de El Greco. Asimismo, mañana se espera su llegada a los monasterios bizantinos de Meteora, construidos encima de gigantescas rocas, a 400 kilómetros de la capital. En la agenda de la reina figura un almuerzo con el presidente heleno, Costis Stefanopulos, y una entrevista con el jefe de la iglesia ortodoxa de Grecia, mayoritaria en el país, Jristodulos. Doña Sofía regresa a su tierra natal 17 meses después de la visita de Estado que realizó acompañando al Rey.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.