El Mercado de Fuencarral acoge una selección de arte electrónico
El Mercado de Fuencarral acoge durante estos días una de las pocas muestras de arte electrónico que se pueden ver en Madrid y a la que se ha bautizado como Existencias agotadas. Se trata de una cita en la que participan 20 artistas con obras que unas veces consisten en instalaciones; otras, en proyecciones, o en CD-ROM. Hay también un apartado dedicado al arte en Internet, llamado Net art, dentro del cual se mostrará una selección de obras de artistas que trabajan en la red. "No hay mucho acuerdo en la definición del arte electrónico, es un campo bastante confuso. Para nosotros es todo aquel que lleva un enchufe y no hay que confundirlo con el digital", dice uno de los organizadores.La programación de Existencias agotadas ocupa también el horario nocturno. A partir de las nueve de la noche, un colectivo de artistas, conocido como Libres para Siempre, montará una gigantesca proyección de 10 metros de altura sobre el edificio del Mercado de Fuencarral. Las proyecciones en horario nocturno se extienden a tres escaparates de la misma fachada.
Los organizadores de la muestra, que son el propio Mercado de Fuencarral y La Agencia (una firma dedicada a organizar actos culturales), se proponen informar al público sobre las nuevas tendencias artísticas. Además de las instalaciones hay seis proyecciones en grandes pantallas o monitores que muestran películas digitales o animación por ordenador. Entre ellos figuran nombres como Francisco Ruiz de Infante, Txomin Badiola, Chema Alvar González, o colectivos como Splash, Centella y Su Puta Madre.
Existencias agotadas, en el Mercado de Fuencarral (Fuencarral, 45; metro Gran Vía), hasta el 16 de octubre. Gratis. De 10.00 a 1.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fuencarral-El Pardo
- UMTS
- Arte multimedia
- Electrónica
- Exposiciones
- Ferias
- Ayuntamiento Madrid
- Agenda cultural
- Distritos municipales
- Ayuntamientos
- Política cultural
- Telefonía móvil
- Establecimientos comerciales
- Madrid
- Comercio
- Gobierno municipal
- Tecnologías movilidad
- Telefonía
- Comunidad de Madrid
- Informática
- Internet
- Política municipal
- Administración local
- Tecnología
- Cultura
Últimas noticias
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































