Aplazado el juicio por una reyerta en la zona de la movida de Sevilla

La ausencia de un testigo considerado esencial para el caso provocó hoy el aplazamiento sine die del juicio que debía celebrarse en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla contra Manuel C.B., a quien el fiscal pide dos años de cárcel por haber apuñalado a otro joven tras una pelea producida en una zona de la denominada movida de la capital hispalense. Junto a él deben sentarse en el banquillo tres jóvenes más, que también participaron en los hechos y que llegaron a golpear a la víctima, y a los que el fiscal pide una multa de 30.000 pesetas.Los hechos, según la calificación provisional del fiscal, se remontan a la madrugada del 7 de junio de 1997 y tuvieron como escenario las proximidades de un bar de copas ubicado en la prolongación del Paseo Marqués de Contadero, en uno de los márgenes del río Guadalquivir, lugar frecuentado por la movida sevillana en la época estival.

Allí, se inició una discusión entre los cuatro causados, identificados como los hermanos Manuel y Juan Carlos C.B., Cecilio Antonio M.P. y José Manuel B.B, y la víctima, David F.P.

La discusión degeneró en una pelea en la que los cuatro imputados golpearon a David F.P., que tuvo que salir huyendo hacia una parada de taxis cercana. Sin embargo, el joven fue perseguido por el principal acusado, Manuel C.B., que "le pinchó intencionadamente con una navaja en el costado izquierdo", explica el fiscal.

Como consecuencia de la agresión David sufrió lesiones de las que tardó en curar diez días y le quedó como secuelas una cicatriz de dos centímetros en la región axilar izquierda.

El ministerio público pide además para para Manuel C.B. una indemnización de 250.000 pesetas por las lesiones y secuelas sufridas, y al SAS con 34.666 pesetas por los gastos de la asistencia sanitaria prestada. A los otros tres acusados les solicita una multa de 30.000 pesetas y 10.000 de indemnización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS