Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ETB-2 comienza la emisión de "Señorío de Larrea", un serial de 66 episodios

Ni los viñedos están en California, ni Richard Channing intriga para hacerse con el control de las bodegas, pero la serie Señorío de Larrea, que esta noche empieza a emitir ETB-2 (20.00), tiene un ligero parentesco argumental con la exitosa Falcon Crest. La nueva producción cuenta con 66 capítulos que prometen a la audiencia "intriga, emoción y pasiones" al narrar las peripecias de una familia relacionada directamente con los negocios vinícolas de la Rioja Alavesa.Los tres primeros episodios de la serie tendrán una duración de una hora y se emitirán a partir de las ocho de la tarde. Los 63 capítulos restantes se ofrecerán de ocho y media a nueve de la noche, justo antes del informativo Teleberri.

El elenco de actores constituye el principal tirón de la serie. El veterano Manuel Alexandre, de 82 años, interpreta al sacerdote Don Anselmo, y Xabier Elorriaga dará vida al personaje de Javier Cortazar; la actriz Esther Esparza es Carmen, la propietaria del Señorío, e Isidoro Fernández, su marido de ficción, Emilio.

El guión de Señorío de Larrea reserva intervenciones más breves a otros rostros, conocidos por su participación en concursos de belleza. Por la nueva serie desfilarán Jorge Fernández, recién elegido Mister España, y la guipuzcoana Lorena Bernal, Miss España 1999. También han participado en el rodaje Marta López, Miss Euskadi 1999; Inés Sainz, Miss España 1997, y la actual Miss Álava, Amaia Sillaurren.

Señorío de Larrea ha sido grabada en Samaniego, Laguardia y Oion. La serie arranca con los preparativos de la boda de una de las hijas de los propietarios del Señorío con un joven perteneciente a la más alta clase vizcaína, que permitirá estrechar los lazos de los bodegueros con el mundillo de los negocios y el comercio del arte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de octubre de 1999