Rusia abre en Gibraltar un consulado honorario
Mala tarjeta de visita la que presentará el ministro de Exteriores ruso, Ígor Ivanov, cuando el día 21 inicie una visita oficial a España. Según la agencia oficial Tass, Rusia y el Reino Unido han llegado a un acuerdo para la apertura, hoy mismo, de un consulado general honorario en Gibraltar. Según la misma fuente, el cónsul, un profesor de la universidad inglesa de Cambridge apellidado Kislov, estará subordinado directamente al embajador ruso en Londres.La agencia asegura, citando fuentes diplomáticas, que Kislov, que tiene la nacionalidad rusa, ha recibido ya una acreditación consular por parte del Ministerio de Exteriores, y añade que presentará hoy sus credenciales al gobernador de la colonia británica cuya soberanía reivindica España.
Según Tass, Kislov se ocupará de numerosas funciones consulares, pero no de la emisión de visados o pasaportes. La iniciativa, supuestamente, ha sido de las autoridades gibraltareñas, que dirigieron en 1995, a traves del Foreign Office, una petición a Rusia, motivada por los crecientes contactos comerciales y el número de rusos que residen en Gibraltar.
Ivanov se mostró ayer sorprendido cuando se le preguntó por el asunto en la embajada española en Moscú, en la que asistía a una recepción con motivo de la fiesta nacional. Aunque no admitió abiertamente que no estuviese al tanto de la noticia, partió poco después hacia su ministerio para estudiar el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.