_
_
_
_
_

Media hora más

El horario de la Bolsa española creció ayer en media hora, al adelantar la apertura a las 9.30. El horario real queda como estaba, ya que la preapertura se ha reducido también en media hora. Esos 30 minutos no dieron mucho de sí en esta jornada, posiblemente por producirse en medio de un puente y en una fase poco atractiva de la Bolsa.Los mercados de valores europeos abrieron bajo el peso de los datos económicos del conjunto de la UE para el segundo trimestre, con un PIB del 0,5%. Alemania no mostró crecimiento alguno y las bolsas abrieron en medio de una incertidumbre total, aunque el mercado español se mantuvo al alza durante toda la sesión. El informe sobre el PIB comunitario indicaba que España había crecido el 1,1%, muy por encima de la media.

En conjunto, la sesión no era la más apropiada para iniciar aventuras, ya que en Estados Unidos era fiesta gubernamental y estaba cerrado el mercado de bonos, con lo que la Bolsa funcionaba a medio gas al faltarle esa referencia. Al cierre, Wall Street apenas se movió un 0,02% a la baja.

La contratación en el mercado continuo español fue de 199.917 millones de pesetas efectivas, 1.201,52 millones de euros, de los que más de la mitad procedían de una operación de lavado de cupón sobre 43,5 millones de acciones del Banco Bilbao Vizcaya.

El mercado de deuda mantuvo la tendencia de las sesiones anteriores y la rentabilidad del bono a 10 años terminó en el 5,46%, nuevo máximo anual. La presión alcista de los tipos de interés, junto con la inflación, desdibujan el efecto beneficioso de un crecimiento económico superior a la media y explican por qué la Bolsa española es la que menos sube entre los grandes mercados de Europa.

Aun así, ayer se consiguió una subida del 0,38% en el índice de Madrid, mientras que Francfort perdía el 0,09%, París ganaba el 0,01% y Londres se mostraba más animado con un avance del 0,57%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_