_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los perros

Hace unos días un perro mastín se abalanzó sobre mi nieto, que pudo echarse hacia atrás al ver el ataque de que era objeto y, por suerte, sólo le destrozó la camiseta.Esto ocurrió, no en una urbanización de lujo donde tienen perros guardianes peligrosos, ocurrió a 50 metros del auditorio donde él vive y donde una señora sacaba a pasear a su perro agresivo con su correa y al que apenas pudo dominar cuando se abalanzó sobre mi nieto.

Eso sí, el animal iba sin el bozal correspondiente que establecen las normas. La señora se limitó a decir que tenía un seguro y facilitó los datos, pero nada más. Mi nieto no ha querido presentar la denuncia correspondiente, y por eso yo me dirijo a ustedes para públicamente denunciar un caso más, afortunadamente sin que halla derramamiento de sangre.

Me parece muy bien que la Comunidad y el Ayuntamiento estén pensando en regular la tenencia de perros y que no sigan haciendo dejación para con los ciudadanos. No es dramático el que se supriman por su peligrosidad algunas razas de perros como animales de compañía. Es posible que yo quisiera tener en mi casa un tigre o un cocodrilo, pero no me lo permitirían.

Mientras esas normas no salgan bastaría con que unas cuantas furgonetas se pasearan por la ciudad y que, perro que vieran sin bozal, se lo llevaran a la perrera municipal para que su dueño fuera a recogerlo previo pago de la multa correspondiente, igual que se hace con los coches mal aparcados... sólo que éstos no muerden.- . .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_