Un tribunal holandés decreta prisión para 14 hinchas escoceses
Un tribunal holandés condenó ayer a 14 seguidores escoceses del Glasgow Rangers a distintas penas de prisión por considerarles los causantes principales de los actos de violencia ocurridos poco antes del partido entre el citado conjunto escocés y el PSV Eindhoven, correspondiente a la Liga de Campeones y jugado el mes pasado.Doce de los aficionados que han sido condenados cumplirán tres semanas de prisión y otros dos permanecerán cuatro semanas en la cárcel, según informó el portavoz de un tribunal de Den Bosch.
El mismo portavoz precisó que otros tres seguidores del equipo escocés están todavía a la espera de una sentencia, puesto que el procedimiento judicial aún no ha concluido.
Los encausados, todos ellos varones, permanecen arrestados desde el pasado 28 de septiembre.
El Glasgow Rangers, uno de los rivales del Valencia en su grupo de la Liga de Campeones, ganó en dicho encuentro al PSV Eindhoven por 1-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.