_
_
_
_
_

El presidente de la federación de tenis afirma que éste va a ser el año de España en la Copa Davis

Las coordenadas que siempre habían deseado los componentes del equipo español de Copa Davis para poder ganar de una vez la Ensaladera se produjeron ayer en el sorteo que se efectuó en Londres. España debutará en el 2000 frente a Italia y, si la lógica se impone, se enfrentará en cuartos de final a Rusia, y en semifinales a Estados Unidos o el Reino Unido. Y en todos los casos disputará las eliminatorias en casa y elegirá pista.Esa circunstancia ilusionó de tal forma a Agustí Pujol, presidente de la Federación Española de Tenis, que se atrevió a exteriorizar su desbordante optimismo. "Este año, sí", afirmó Pujol. "Creo que este va a ser el año de España en la Copa Davis", prosiguió. España ha disputado dos veces la final (1965 y 1967), pero nunca ha ganado este auténtico campeonato del mundo por equipos nacionales.

"Es un sorteo favorable y soy optimista", indicó Pujol. "Italia era el rival que yo quería". Italia alinea a Gaudenzi, Sanguinetti, Furlan y Nargiso, equipo con el que fue finalista en 1998. Rusia cuenta con Kafelnikov y Safin.

Pujol agregó que Manuel Santana, capitán español, tiene un año más de contrato y que su intención es consensuar las posiciones de todos los jugadores para conseguir que renazca la ilusión por la Copa Davis.

El sorteo fue el siguiente: Zimbabue-EEUU, RepúblicaCheca-Reino Unido, España-Italia, Rusia-Bélgica, Eslovaquia-Austria, Brasil-Francia, Alemania-Holanda y Suiza Australia. Las eliminatorias se disputarán en los países que aparecen en primer lugar entre el 4 y el 6 de febrero del año 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_