El presidente de la federación de tenis afirma que éste va a ser el año de España en la Copa Davis
Las coordenadas que siempre habían deseado los componentes del equipo español de Copa Davis para poder ganar de una vez la Ensaladera se produjeron ayer en el sorteo que se efectuó en Londres. España debutará en el 2000 frente a Italia y, si la lógica se impone, se enfrentará en cuartos de final a Rusia, y en semifinales a Estados Unidos o el Reino Unido. Y en todos los casos disputará las eliminatorias en casa y elegirá pista.Esa circunstancia ilusionó de tal forma a Agustí Pujol, presidente de la Federación Española de Tenis, que se atrevió a exteriorizar su desbordante optimismo. "Este año, sí", afirmó Pujol. "Creo que este va a ser el año de España en la Copa Davis", prosiguió. España ha disputado dos veces la final (1965 y 1967), pero nunca ha ganado este auténtico campeonato del mundo por equipos nacionales.
"Es un sorteo favorable y soy optimista", indicó Pujol. "Italia era el rival que yo quería". Italia alinea a Gaudenzi, Sanguinetti, Furlan y Nargiso, equipo con el que fue finalista en 1998. Rusia cuenta con Kafelnikov y Safin.
Pujol agregó que Manuel Santana, capitán español, tiene un año más de contrato y que su intención es consensuar las posiciones de todos los jugadores para conseguir que renazca la ilusión por la Copa Davis.
El sorteo fue el siguiente: Zimbabue-EEUU, RepúblicaCheca-Reino Unido, España-Italia, Rusia-Bélgica, Eslovaquia-Austria, Brasil-Francia, Alemania-Holanda y Suiza Australia. Las eliminatorias se disputarán en los países que aparecen en primer lugar entre el 4 y el 6 de febrero del año 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.