Reiziger: "Prefiero que juegue Anelka a Morientes"
El Madrid confía en recuperar a tiempo al delantero francés Anelka para el duelo del Camp Nou para que exprima los espacios que deja atrás el Barça. Pero la plantilla azulgrana cuestionó ayer la esperanza del conjunto de Toshack. Michael Reiziger, el defensa azulgrana, avisó ayer que casi temen más el olfato goleador de Morientes que el del imprevisible delantero francés. "Es peor para nosotros que salga Morientes", dijo el lateral. "El Madrid está acostumbrado a jugar con él y viene de meter dos goles . No quiero de todas maneras desmerecer a Anelka. Es un gran futbolista y puede salir en cualquier momento de la mala racha". Morientes, que lleva tres goles esta temporada, suma 50 goles desde que está en Primera. Ninguno de ellos lo ha metido contra el Barça.Reiziger confirmó ayer, por otra parte, que ya tiene el alta médica de la rotura parcial de ligamento que sufrió en su tobillo en el partido ante el Arsenal y que, si nada lo impide, podrá ser alineado. No ocurrió lo mismo, sin embargo, con el francés Déhu, que prácticamente se descartó para la cita del Camp Nou. "Es mi primera lesión grave y estoy preocupado. Sí, tengo un poco de miedo. Temo que se me pueda volver a romper el pie si lo apoyo en el suelo". Cada día parece más claro que el técnico Louis Van Gaal sólo dispondrá de tres zagueros natos para el partido: Abelardo, Reiziger y Sergi. El resto, pasa por reciclar a Ronald de Boer y Cocu.
El Barça manda en la Liga con comodidad -15 puntos, dos más que el Rayo, segundo- y tiene una ventaja de seis puntos sobre el Madrid, que es octavo. Una eventual victoria azulgrana -el Madrid lleva 16 años sin ganar en el Camp Nou- colocaría al Barça con nueve puntos de ventaja. Pero fiel a la prudencia, el equipo de Louis Van Gaal sigue sin fiarse y recela de la aparente crisis que sufre su rival. "Yo no creo que estén tan mal. El domingo se quedaron con 10 y pudieron empatar. Y eso está muy bien", sostuvo Reiziger. "Aunque si ganamos, los tres puntos nos permitirían jugar más tranquilos y sin tanta presión". El vestuario se ha esforzado también en relativizar las posibles bajas de Hierro y Roberto Carlos en el Camp Nou al sostener que el Madrid sabrá paliar esas hipotéticas ausencias. Hierro es un buen jugador, un líder, pero el Madrid tiene otras figuras que responden muy bien", esgrimió el lateral holandés. "Si finalmente no puede jugar, su sustituto puede hacerlo mejor defensivamente, aunque será peor técnicamente". Abelardo llegó a decir incluso que preferiría a un Madrid completo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.