Encarcelados cuatro "skins" del partido de Ynestrillas detenidos en Barcelona
Cuatro de los nueve cabezas rapadas de entre 19 y 27 años detenidos el pasado martes por la policía en Barcelona y pertenecientes al grupo neonazi Resistencia Nacional de la Juventud, la rama juvenil del partido Alianza para la Unidad Nacional (AUN), que encabeza el ultra Ricardo Sáenz de Ynestrillas, ingresaron anoche en prisión por orden judicial. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, María Eugenia Canal Bedia, en funciones de guardia, acordó en la tarde de ayer el encarcelamiento de Víctor Gómez Rodríguez, de 19 años; Óscar Solà Fernández, de 27, y Kim López Van Buiten, de 23. Al primero se le acusa de una agresión sexual y al resto de ser los autores directos de acciones muy violentas cometidas en los últimos meses, como apaleamientos a inmigrantes y homosexuales, y robos con violencia. En todos los casos, la fiscal había solicitado para ellos su prisión incondicional, así como para otros dos de los cuatro jóvenes que declararon ante esta juez y que quedaron en libertad, aunque con cargos. Entre ellos figura Santiago Royuela, de 24 años, hijo del conocido subastero y ultraderechista de Barcelona Alberto Royuela.Del mismo modo, el juzgado de guardia de Tortosa acordó también ayer el ingreso en prisión de Enrique Auxach por los mismos hechos. El noveno detenido en la misma acción policial, Ramón C. C., pasará hoy a disposición del juzgado de guardia de Badalona.
PASA A LA PÁGINA 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































