_
_
_
_
_

El Barça mide en Cholet su potencial lejos del Palau Blaugrana

Robert Álvarez

Invicto en la Euroliga de baloncesto donde ha jugado al calor de su público las dos jornadas que ha disputado hasta ahora, el Barça pone hoy a prueba en Cholet (20.30) su potencial en cancha ajena. Los azulgrana jugarán con el objetivo de sacar adelante su primer desplazamiento de este año y al mismo tiempo redimirse de sus decepcionantes salidas en la Liga ACB en las que ha sido derrotados en Gijón y en Lugo. El Cholet es, a primera vista, un rival propicio para que el Barça sume su tercera victoria en la competición europea. Hasta el pasado domingo el equipo francés no había sido capaz de ganar ni en el campeonato de su país ni en la Euroliga. Ese día logró su primer triunfo ante el Chalon (74-58) después de haber disputado seis partidos oficiales entre ambas competiciones.El Barça continúa con problemas de lesiones. Atañen en especial a sus pívots ya que a la baja de Rentzias, que convalece de una operación, se añade en el encuentro de hoy la del holandés Francisco Elson, que ayer sufrió una lesión en un tobillo. Alzamora le sustituyó en la lista de expedicionarios a la ciudad francesa.

Copa Korac

Por otra parte, empieza hoy la participación de los equipos españoles en la Copa Korac. La competición es larguísima a pesar de que los cuatro clubes españoles no tuvieron que disputar las rondas preliminares. Se han formado 16 grupos con cuatro equipos cada uno. Los dos primeros se clasifican para los dieciseisavos de final. El Casademont Girona compite en el grupo A. Se mide hoy al Brother Gante (20.00). Sus otros rivales son el Vacallo Lugano y el Antibes. El Unicaja juega en el grupo D. En el primer partido se enfrenta al Pepsi Rímini (21.00, Canal Sur) en un encuentro en el que regresa al pabellón Ciudad Jardín debido a los problemas del nuevo palacio de los deportes de Málaga. Los otros rivales de los malagueños son el Bayer Leverkusen y el Mons Quaregnon. En el grupo I, el Fuenlabrada se estrenará hoy en competición europea recibiendo en el pabellón Fernando Martín (20.30) al Telindus Antwerpen de Bélgica. Los otros oponentes de los madrileños son el Ovar y el Limoges.Estudiantes debuta en la pista del Funchal (22.00), equipo portugués en el que militan tres jugadores españoles: Perich, Barros y el ex estudiantil Diego Dancho. El jugador de Estudiantes Asier García sufrió el lunes un aparatoso accidente de circulación del que salió ileso (sólo sufre alguna molestia en el pecho) mientras se dirigía a la sesión preparatoria. Los otros dos componentes del grupo P en el que está Estudiantes son el Le Mans y el Sunair Ostende.

Triunfos del Tau y Pamesa

El Tau Vitoria y el Pemsa valencia, por su parte, ganaron ayer en sus canchas al Racing París (Francia) y al Zadar (Croacia, respectivamente, por 61-55 y 71-66, en la tercera jornada de la Copa Saporta. Los dos equipos españoles son líderes de sus grupos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_