_
_
_
_

Frank de Boer elude al quirófano

Àngels Piñol

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Frank de Boer, el defensa del Barça, decidió ayer eludir el quirófano para tratar la rotura incompleta de los ligamentos de su rodilla izquierda que sufrió en Valladolid. El jugador, que nunca hasta ahora había sufrido una lesión de ese cariz, tomó la decisión de optar por la escayola después de consultar en Holanda con el traumatólgo Van der Hart, un médico de su confianza. El especialista coincidió con el tratamiento que ya había sugerido el lunes el doctor del equipo, Ricard Pruna.Frank de Boer tendrá la pierna inmovilizada quince días y se estima que su periodo de recuperación oscilará entre mes y mes y dos meses. Además del partido ante el Madrid, el futbolista se perderá los tres partidos que restan de la primera liguilla de la Liga de Campeones. Louis Van Gaal, técnico azulgrana, tiene en cuadro a su defensa -suma las bajas de Bogarde, Dehu y confía en recuperar al lesionado Reiziger- con vistas a la cita del Camp Nou.

Tras conceder dos días de fiesta a sus jugadores, Van Gaal empezará hoy a preparar la visita del Madrid. El entrenador, sin embargo, apenas dispondrá de jugadores para los ensayos. La mayoría están concentrados con sus selecciones y sólo cuenta con dos téóricos titulares: Hesp y Abelardo. Guardiola, Sergi y Luis Enrique están en Albacete; cinco holandeses (Kluivert, Cocu, Ronald de Boer, Zenden y Bogarde), en su país para preparar el amistoso del sábado ante Brasil (no faltará Rivaldo); Figo y Simao están con Portugal y Lítmanen, con Finlandia. Van Gaal sólo tendrá, igual que hace un año, dos días para preparar el partido. "Es lo normal. Casi nunca tengo mucho más tiempo", minimizó. Luis Enrique aseguró que seis horas bastaban para motivarse ante un rival así.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_