Un artificiero de la policía grave y tres leves al practicar con una granada
Un artificiero de la policía, de 44 años, resultó herido de gravedad y otros tres sufrieron lesiones leves al estallar ayer a las cinco de la tarde una granada en el interior de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y Armamentos de la Policía de Canillas (Hortaleza). El agente que se encontraba en peor estado sufrió la amputación de dos dedos de la mano izquierda y fue trasladado al hospital por una coche patrulla. Los otros tres compañeros fueron hospitalizados por el 061 con heridas de pronóstico reservado a causa de la metralla desprendida en la deflagración. Anoche fueron dados de alta.El accidente sobrevino cuando uno de los agentes, el encargado de adiestrar al resto, abrió la espoleta de seguridad del artefacto. Por causas desconocidas estalló el iniciador de la granada, que contiene una pequeña carga de explosivos.
El Sindicato Unificado de Policía indicó ayer que la excelente labor que desarrollan estos funcionarios acredita su profesionalidad. "Es un hecho que puede suceder al trabajar con ese material, pero habría que dotar a ese cuerpo de los medios más modernos", indicó Antonio Sánchez, portavoz del SUP. El agente herido es un artificiero de gran experiencia, según sus compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.