_
_
_
_

CC OO denuncia al delegado de Trabajo de Almería por contratar a dedo

,Comisiones (CC OO) en Almería ha interpuesto varias denuncias laborales contra el delegado de Trabajo e Industria, Blas Díaz Bonillo, por la contratación de cuatro trabajadores. Para el sindicado, la Delegación obvió los principios de igualdad, mérito y capacidad en la contratación de estos empleado, desplazando a otros con experiencia. CC OO aseguró también que existe una relación de amistad entre el delegado y los contratados, entre los figura una hija del delegado de Educación, Francisco Contreras, y un hijo del director del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación. Los responsables de CC OO afirmaron que las funciones de empleo para las que se contrataron estas personas carecen de acta y que falta un listado público con el orden de los seleccionados y plazo de reclamaciones. "Entendemos que es una elección personal porque no se aportan méritos y capacidad, y tampoco nos consta que esas personas fueran candidatas al puesto de trabajo", explicó una representante sindical. CC OO afirma que Trabajo alegó que en las contrataciones han quedado excluidos los "no capacitados" para el desempeño del trabajo, respuesta que consideran poco coherente porque los contratos de los empleados afectados habían sido prorrogados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_