CAZA DE "MEIGAS"
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra), María José Iglesias, decidió animar las fiestas del Santísimo Cristo de la Agonía con la novedad de unas Noites Meigas. Bajo tan evocador nombre, la cosa se reducía a una docena de puestos donde expertas en cartomancia, quiromancia y otras mancias atendían al público en la calle central del pueblo. La oferta duró tan sólo un día, ya que algunos creyentes católicos y la Iglesia Evangelista local consideraron que la procesión del Santísimo Cristo no debería discurrir por un espacio dedicado a la brujería. Los clientes desatendidos achacan el cierre a una gestión del obispado ante el alcalde, pero el párroco, Manuel Ribeiro, lo niega y atribuye el mérito a la "presión popular". La concejal Iglesias califica de "anecdótico" el haberse topado con su propio apellido e insiste en que únicamente se ha producido un traslado de lugar. - ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.