La ultraderecha se convierte en la segunda fuerza política de Austria
Los austriacos dieron ayer un vuelco a su mapa político. El ultraderechista Partido Liberal de Jörg Haider fue la segunda fuerza más votada en las elecciones legislativas, con un 27,2% de los sufragios, casi seis puntos más que en las anteriores. Los socialdemócratas, en el poder desde hace 30 años, obtuvieron un 33,4% de los votos, su peor resultado desde la II Guerra Mundial, mientras sus socios en los últimos 13 años, los democristianos del Partido Popular, hasta ahora segunda fuerza, quedaron en tercer lugar con el 26,9% de las papeletas. El nuevo reparto complica la formación de Gobierno. Los socialdemócratas quieren renovar su pacto con el PP, que amenazó con pasar a la oposición si no se mantenía como segundo partido, aunque conserva una mínima esperanza en el voto por correo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.