_
_
_
_
RUGBY: Copa del Mundo

El Sur empieza mandando

Suráfrica se impone a Escocia y arrasan Nueva Zelanda y Australia ante rivales más débiles

SURÁFRICA 46 ESCOCIA 29El Sur empezó mandando. Se esperaba, pero en una Copa del Mundo jugada en casa por los británicos siempre podía caber la duda. De hecho, Inglaterra, quizá el más fuerte, aplastó el sábado (67-7) a una Italia que no demostró el galardón de haber convertido con su inclusión el próximo año el viejo torneo de las Cinco Naciones en el nuevo de Seis. La primera gran prueba de fuego entre el norte y el sur era ayer, y no defraudó. El partido fue magnífico. ¿España había jugado y perdido el día antes en el mismo torneo? Parecía otra categoría. Escocia mantuvo el tipo largo tiempo ante el actual campeón del mundo, Suráfrica, pero fue más por deméritos de los Springboks que por aciertos propios. El equipo austral dio una sensación o mezcla de falta de confianza y de frialdad demasiado tiempo, pero en cuanto necesitó centrarse hizo alardes de calidad impresionantes y acabó dominando a un rival más cansado.Escocia llegó al descanso con ventaja (16-13) gracias a una movilidad y agresividad termendas, que pudieron parar a la delantera rival, más potente y pesada. Con su gran trabajo, pudo lograr un ensayo que compensó el inicial surafricano, y estar en terreno contrario para forzar tres golpes de castigo que pasó el ala Logan. Pero en el segundo tiempo, los Springboks ensayaron nada más comenzar y aunque Logan transformó otro golpe fue el canto del cisne escocés. Cuatro ensayos más (por uno escocés en un único error defensivo) dejaron mudo el legendario estadio de Murrayfield, en Edimburgo.

Suráfrica: Montgomery; Kayser (Hilton, m

70), Fleck, B. Venter, Rssouw; De Beer (a), Van der Westhuizen (m); A. Venter, Skinstad, Erasmus (Vos, m. 80); Andrews (Otto, m. 49), Van den Berg; Visagie, Drotske, Du Randt (Le Roux, 49). Escocia: Metcalfe; C. Murray, Tait, J. Leslie (Mayer, m. 55), Logan; Townsend (a), Armstrong (m); Pountney, Simpson (Walton, m. 61), M. Leslie; Grimes, S. Murray (Weir, m. 73); Graham (Hilton, m. 73), Bulloch, Smith.Marcador: Suráfrica. Seis ensayos, cinco transformaciones y dos golpes. Escocia: Dos ensayos, transformados, cuatro golpes y un drop. Murrayfield (Escocia). 62.000 personas.

Más información
El lamentable ritmo español

Dos horas antes, en Bristol,Nueva Zelanda confirmó que puede ser el más fuerte del gran Sur. Los All Blacks, con su nuevo rugby total, técnico, físico y de intercambio de puestos, acabaron arrollando, 45-9, a Tonga, uno de los buenos equipos polinesios, que tuvo el mérito de resistir una hora la apisonadora negra, que logró cinco ensayos. Dos de ellos del gigante Lomu, precisamente de origen tongano, y que volvió a asombrar, esta vez por el ala izquierda. En los otros dos partidos Samoa aplastó a Japón, 43-9, y Australia a Rumania, 57-9, en Belfast, donde a falta de tres minutos una pareja de streakers corrieron desnudos un minuto por el césped.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_