Más de 5.000 personas se manifiestan en Terrassa contra el campo de golf de Torrebonica
"No, no, no. No al campo de golf". Las calles del centro de Terrassa se llenaron ayer de eslóganes y pancartas contra el proyecto del campo de golf de Torrebonica y Can Bonvila. Las voces se mezclaban con el sonido de los 15 tractores de Unió de Pagesos, que también acudieron a la protesta que convocó la Plataforma Terrassa contra el Campo de Golf de Torrebonica y Can Bonvila, que agrupa 127 entidades del Vallès y de las comarcas vecinas. A la manifestación asistieron más de 5.000 personas. Todos están en contra del proyecto que supone convertir 270 hectáreas privadas, pero de uso y disfrute público, en un campo de golf "elitista", según un portavoz de la Plataforma que ya ha reunido más de 7.000 firmas. Durante la concentración también se oyeron gritos de "especulador" contra el alcalde Manuel Royes, que desde el primer momento se ha mostrado a favor de que el Real Club de Golf de El Prat -cuyos terrenos están afectados por la construcción de la tercera pista del aeropuerto- se traslade a Terrassa. La protesta fue convocada ayer pocos días después de que concluyera el plazo para presentar las alegaciones al proyecto y antes de que el pleno municipal de Terrassa aprueve provisionalmente la instalación del campo de golf en una zona limítrofe entre Terrassa y Sabadell, cuyo Ayuntamiento que ha planteado una de las 23 alegaciones presentadas. Entre unos y otros, los politicos, que en plena campaña electoral se dejaron ver al frente de la manifestación, como Elisenda Forés, de Els Verds, y Joan Ridao y Jordi Guillot, de IC, además de representantes locales y comarcales de EUiA, ERC y Entesa per Sabadell, y también representantes sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.