_
_
_
_
_
RUGBY IV Copa del Mundo

España pierde su única oportunidad

La selección sufre otra humillación ante la modesta Uruguay

URUGUAY 27 ESPAÑA 15España, llena ya de humillaciones en el camino de clasificación para la Copa del Mundo, sufrió otra más en la única oportunidad de resarcirse que tenía a un nivel medio. Frente a Suráfrica (el día 10) y Escocia (el 16) será ya misión imposible. Ayer, ante un modesto rival como Uruguay, fue dominada claramente en delantera, arrollada en las melées (los dos primeros ensayos orientales vinieron de ellas), y cuando parecía que en el juego abierto, con rapidez, podía dar la vuelta al marcador, España cometió errores tremendos en el pase.España se limitó a conseguir puntos con la racanería de las transformaciones de golpes de castigo, sin atreverse a jugar a la mano salvo al final cuando ya perdía por 17-12. Lo hizo una vez y su torpeza al fallar la apertura Kovalenco llevó al apertura, que pasó cinco golpes de seis, a patear otra vez a palos. Pero con el 17-15 España se acabó. Uruguay, que llegó a tener dominios territoriales superiores al 70%, volvió a sacar fuerzas de flaqueza, cerró de nuevo filas en delantera (triplicó también en melées ganadas a España) y en dos intercepciones logró dos ensayos más.

España: Frechilla; Ripol, Enciso, Loubsens, Bastide; Kovalenco (a), Alonso-Lasheras (m); Carlos Souto, Malo, Díaz; Sergio Souto, Villau; Zapatero, De la Calle, Camps

Uruguay: Cardoso; Ferres, Vecini, Mendaro, Costabile; Aguirre (a), Sciarra (m); Panizza, Ormaechea, Brignoni; Lame, Bado; Lemoine, Lamela, Sánchez. Marcador: Uruguay. Cuatro ensayos: Ormaechea (m. 23), de castigo (65), Cardoso (78) y Menchaca (80). Dos transformaciones: Aguirre (23 y 65) y un golpe: Aguirre (17. España. Seis golpes: Kovalenco (8, 40, 49, 51 y 68). Campo de Galashiels (Escocia). 10.000 espectadores.

En otros partidos, Francia evidenció su baja forma ante Canadá, al que sólo superó al final, 33-20, Inglaterra arrolló a Italia, 67-7 e Irlanda a Estados Unidos, 53 - 8. Hoy debutan los grandes del sur y destaca el partido Suráfrica- Escocia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_