Kluivert vuelve al equipo, marca y brilla
"Si Kluivert no soporta el banquillo , que se busque equipo", reiteró el técnico del Barça Louis Van Gaal, el viernes por la noche, a su llegada a Valladolid. La advertencia del entrenador funcionó. Evitó que el conflicto creciera más, alineó a Kluivert de salida, desplazando a Dani, y el ariete holandés marcó, dio la asistencia del segundo gol a Rivaldo y brilló. Kluivert recuperó la confianza con la titularidad, sumó su segundo gol en la Liga, y olvidó el mensaje cargado de ironía, al menos por el momento, que le había mandado Van Gaal en la mañana del viernes: "Si pierde su confianza por ser suplente, que se vaya al Abekewalde". Es ese un club holandés, de regional, ya desaparecido, al sur de Amsterdam y cuyo nombre era utilizado hace años por los futbolistas de ese país cuando tenían que jugar ante un equipo muy malo. Líder de la Liga y de su grupo en Europa, Van Gaal no piensa tolerar el más mínimo gesto de rebelión, pero tampoco permitirá que se le agriete el vestuario. Fue el caso de Luis Enrique: estuvo castigado tres partidos, pero ya vuelve a ser titular. Son, sin embargo, casos distintos: el holandés castigó al jugador por un desaire tras ser suplente en Santander y a Kluivert le castigó por la miopía que había mostrado ante puerta. Todo lo contrario de lo que sucede con Dani, que suma cinco goles en esta Liga y uno más en la Liga de Campeones, el que marcó ante el AIK en Estocolmo. El dilema acabó pronto: Kluivert no jugó ni ante el Betis ni ante el Arsenal, pero ayer recuperó su puesto en el equipo titular y brilló.Frank de Boer, por su parte, sufrió una distensión del ligamento externo de la rodilla izquierda y tuvo que ser sustituido por Bogarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.