Sarasol gana su tercer europeo de pelota antes de medirse a Eugi
El mejor pelotari valenciano de los noventa, Enrique Sarasol, de 35 años, sigue engordando su palmarés. El pasado viernes, en Imperia (Italia), Sarasol, junto a los otros nueve integrantes de la selección valenciana, se adjudicó el tercer título valenciano en el campeonato de Europa de llargues, derrotando con autoridad a Holanda, Italia y Francia. Este título apuntalará la confianza de Sarasol, que el próximo día 24 tiene otro gran reto: medirse en el frontón de Natzaret (Valencia) al segundo mejor jugador vasco del momento tras Ruben Beloki, el navarro Patxi Eugi. Para la obtención del Europeo de llargues, el mayor de los hermanos Sarasol calificó ayer de crucial la participación de los dos saques valencianos, Jan y el pelotari aficionado alicantino José Martínez. También disputaron el torneo con un buen rendimiento José María Sarasol, Grau, Puchol, David, Pigat II y Mengual. En cuanto a esa especie de Copa Davis que se disputará en el frontón de Natzaret entre la pelota vasca y la valenciana, Sarasol empezará a prepararla la próxima semana. Su prestigio está en juego y los aficionados vascos, que tan bien han oído hablar de Sarasol, están deseosos de verlo en acción, aunque sea por televisión. Y de compararlo con uno de sus mejores pelotaris, el navarro de Aoiz Eugi. Jugarán con una pelota de 70 gramos: un peso intermedio entre los 40 gramos de la pelota valenciana y los 110 de la vasca. A la presumible mayor potencia de Eugi, Sarasol contestará con su mejor técnica y habilidad en el rebote. Pero antes del duelo Sarasol-Eugi, habrán otros choques por parejas: Núñez y Cervera se medirán a Capellan y Apestegia el día 10; mientras que el 17 Núñez y Puchol jugarán frente a Dani y Alberdi III. Cada victoria vale un punto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.