_
_
_
_

"Ahora toca aplaudir"

Jordi Pujol demostró ayer en Sabadell el control que ejerce sobre el público entregado en cuerpo y alma que asiste a sus mítines. El líder nacionalista intervino ayer en esta ciudad en un mitin ante unas 400 personas, la mayoría de avanzada edad. El dominio de Pujol llegó a límites insospechados al ordenar al público cuándo debía aplaudir y cuándo no. Sus indicaciones fueron cumplidas a rajatabla. El presidente catalán recurrió a una anécdota atribuida al pintor Santiago Rusiñol para ejemplificar el trato que recibe Cataluña del Gobierno central en sus revindicaciones. Contó que en cierta ocasión el pintor, que tenía deudas con su sastre, le echó en cara a éste un día por la calle los presuntos defectos de los trajes que confeccionaba, hasta que el hombre, avergonzado, dejó de perseguir a Rusiñol para cobrar. Pujol afirmó con contundencia que había conseguido más del PP que del PSOE. Tras la frase, los 400 asistentes irrumpieron en aplausos. Pujol les interrumpió: "No aplaudan porque pensarán que es por el PP". Y se produjo el silencio. Pujol añadió: "Ha sido mérito de CiU. Y ahora sí toca aplaudir". Y todo el mundo aplaudió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_