_
_
_
_

Manuel Soler estrena en Sevilla "A compás" durante la IV Convención de Percusión

Los Tambores y Bombos de la Oración del Huerto de Teruel, una formación instrumental de Semana Santa, inauguran hoy la IV Convención Nacional de Percusión que durante el fin de semana reunirá en el Teatro Central de Sevilla a unos 200 músicos de 11 países. "Es una ocasión única para entrar en contacto con el mundo de la percusión, la forma más antigua de hacer música popular", dijo Elena Angulo, directora general de Promoción Cultural, en la presentación del congreso, en el que los conciertos se alternan con clases magistrales, debates y una exposición de instrumentos. La convención, organizada por la Asociación Española de Percusionistas, pretende ser un muestrario de todas las tendencias de diferentes geografías: desde la música clásica al jazz, el flamenco, la música étnica o la contemporánea. "Es la gran fiesta de la percusión, en la que tendrá una especial relevancia el flamenco y la percusión cofrade", explicó Iñaki Martín, coordinador del festival. Tras la apertura, Manuel Soler impartirá una clase magistral de percusión flamenca con los instrumentos que le han hecho famoso en el mundo: el cajón, las castañuelas y las palmas. Soler también cerrará la convención con el estreno de su obra A compás, un espectáculo de percusión y baile flamenco en el que intervienen Israel Galván, Rafael Campallo, Juana Amaya y Juan José Amador, entre otros. Clases sobre la tabla india aplicada al flamenco (que impartirá el argentino Rikhi Hambra), la percusión étnica (a cargo del norteamericano John Bergamo) o los intrumentos afro-cubanos (por el cubano Frank Bell) y actuaciones como la de la taiwanesa She-e Wu, el concierto de improvisación de los jazzmen Dave Samuels y David Friedman o el del grupo senegalés Ninki-Nanka, son sólo algunas actividades de un amplio programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_