_
_
_
_

Los constructores acusan a la Diputación de Granada de adjudicar una obra a un proyecto temerario

La Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Obras Públicas (Asopymec) denunció ayer la supuesta irregularidad cometida por la Diputación Provincial de Granada al adjudicar una obra a una empresa que había presentado un presupuesto en baja temeraria. Según Asopymec, la Diputación aceptó la oferta económica, "de un coste inferior al permitido por la ley", de una empresa radicada en el País Vasco para construir la depuradora de agua residual de Alhama y Venta de Zafarraya. Juan Antonio López, representante de Asopymec, aseguró que la decisión de la Diputación de aprobar un proyecto "peligroso de una empresa vasca perjudica los intereses de las constructoras granadinas y andaluzas que ofrecieron un presupuesto no temerario". López consideró "ilógica" la actitud de la Diputación y contraria a la habitual: "Hasta ahora, cuando se había aceptado excepcionalmente un presupuesto en baja temeraria era el de una empresa local, para que los beneficios de la inversión redundaran en la provincia". La Diputación de Granada desmintió cualquier irregularidad en la concesión de la obra. En un escrito manifestó que se había atenido al artículo 84 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, que permite adjudicar una obra a un proyecto en baja temeraria si existe un informe técnico positivo. Dicho informe, solicitado por la Diputación, estimó que la empresa "estaba capacitada para la obra, por lo que se consideró destruida la presunción de baja temeraria y se le adjudicó el contrato". Huelga en la construcción Por otra parte, la Asociación de Constructores de Granada hizo ayer varias propuestas para mejorar las condiciones de seguridad en las obras de cara a la huelga general, convocada para el día 6 por los trabajadores, en protesta por el gran número de siniestros laborales en el sector. Los empresarios propusieron la creación de una partida para prevención en los presupuestos de los proyectos y solicitaron a la Administración asistencia técnica para las pequeñas constructoras y la regulación de las subcontratas. En otro orden de cosas, las obras de remodelación de la calle Ganivet, clave para el tráfico en Granada, obligarán a un paso más restringido de vehículos aunque no entorpecerán la circulación, según dijo el responsable de Urbanismo, Francisco Ruiz Dávila. Las obras permitirán la renovación de la red eléctrica y la instalación del gas-ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_