El Ayuntamiento de Tarifa corta el agua durante nueve horas cada noche
.,Los tarifeños padecen desde hoy los efectos de la sequía. Desde las 23.00 hasta las 8.00, nueve horas diarias, los ciudadanos de Tarifa no recibirán agua potable en sus casas. El alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil, explicó ayer: "Se ha emitido un bando de alcaldía por el que se prohíbe, además, el uso del agua para aquellos casos que no sean de extrema necesidad, como puede ser el riego de jardines. Si no llueve en breve, nos veremos obligados a ampliar los horarios de corte del suministro. En la actualidad, tan sólo contamos con la presa de Almodóvar, de la que se abastece esta localidad, y que se encuentra a un 13% de su capacidad". El alcalde tarifeño achacó esta situación no sólo a la escasez de agua motivada por la sequía sino también a "la precariedad existente en infraestructuras hidráulicas". "Para que los tarifeños no nos viésemos obligados a padecer estos periodos de sequía, se tendría que acometer una obra fundamental para nuestro futuro, como es la conexión de las cuencas de los ríos Barbate y Celemir con la de Almodóvar, porque así, de tener un embalse con una capacidad de seis hectómetros cúbicos, pasaríamos a tener una capacidad superior a los 300 hectómetros", añadió Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.