JOAN GARCÉS, NOBEL ALTERNATIVO
El abogado español Joan Garcés, colaborador del fallecido presidente chileno Salvador Allende y uno de los principales impulsores del proceso abierto en España contra el general Augusto Pinochet, fue galardonado ayer, jueves, con el llamado Premio Nobel Alternativo. El galardón, que es concedido desde 1980 por la Fundación Right Livelihood Awards, fue otorgado también al Grupo de Agricultura Orgánica de Cuba y al COAM, una organización colombiana defensora de la conservación de los bosques tropicales. El alemán Hermann Scheer, fundador de Eurosolar y miembro del Parlamento alemán, obtuvo también el premio a título honorario por "su infatigable trabajo en la promoción de la energía solar". El trabajo de Garcés, según Jakob von Uexhull, fundador del grupo que otorga los premios, ha permitido sentar nuevas bases ante el nuevo milenio de que los crímenes contra la humanidad no quedarán impunes. Los galardonados recibirán 600.000 coronas suecas cada uno (11,5 millones de pesetas), cantidad que debe ser usada para el desarrollo de sus trabajos.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.