Una de las partes critica a la juez por la instrucción del "caso Rubio"
La asociación Clara Campoamor, personada como acusación particular en la causa que se sigue por el asesinato de la abogada Begoña Rubio, ocurrido en Vitoria el 24 de mayo y del que se ha confesado autor Koldo Larrañaga, ha criticado a la juez instructora, María Ángeles Andrés. La entidad considera que no se han investigado posibles conexiones con otros crímenes ocurridos fuera del País Vasco. Blanca Estrella, presidenta del colectivo, al que representaba legalmente la letrada asesinada, indicó ayer que la juez no ha tenido en cuenta los expedientes que le han presentado sobre casos similares acaecidos en otras provincias, "en los que están involucradas otras jóvenes, sean abogadas o no". "Queremos saber cuál fue el móvil de este crimen, extremo que nos puede llevar a conocer si hubo más personas además de Larrañaga", indicó Blanca Estrella. "Sin embargo, todos los expedientes que se han remitido al juzgado sobre casos graves se nos han devuelto sin investigar", añadió. La representante del colectivo feminista apuntó que "llama la atención que una persona que mata en Vitoria, cada vez que lo hace se vaya a Madrid" y no se indague si ocurre lo contrario, es decir, si algún delito ha podido ser cometido fuera de la capital alavesa. Ayer tenía que comparecer ante la juez instructora la compañera sentimental de Koldo Larrañaga, la joven dominicana Maribel Rondón, con la que convivía en Madrid cuando fue detenido. La mujer se halla en paradero desconocido desde hace varios meses, por lo que la titular del Juzgado de Instrucción número tres resolvió enviar una nueva notificación para que comparezca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.