_
_
_
_

Los socialistas buscan portavoz parlamentario

La dirección provisional de los socialistas valencianos, que preside Diego Macià, se reunió ayer con los diputados del PSPV en las Cortes Valencianas para intentar encontrar un relevo al dimitido portavoz parlamentario Antoni Asunción. Macià y la vicepresidenta de la gestora, Empar Navarro, también se reunieron informalmente con el dimitido secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y los alcaldes de Alcoy, Josep Sanus, y de Torrent, Jesús Ros. Macià aseguró que "en absoluto se está notando ahora mismo la ausencia de portavoz, porque los portavoces adjuntos, la propia dirección y el grupo están trabajando cada uno en sus responsabilidades sin ningún tipo de menoscabo". Poco después de sus declaraciones, en el interior del hemiciclo la presidenta de la Cámara,la popular Marcela Miró, dejó que la diputada del PP Macarena Montesinos tomara la palabra tras una votación para criticar una intervención socialista. Situación que no permite el reglamento de las Cortes. El vicepresidente segundo, el socialista Antonio Moreno, bajó de la Mesa de la Cámara para, reglamento en mano, sentarse en un sillón del hemiciclo y pedir la palabra para protestar. Mientras, la primera portavoz adjunta del PSPV, Cristina Moreno, pedía la palabra mano en alto y su compañero en la dirección del grupo parlamentario Andrés Perelló tomaba el micrófono para verbalizar la protesta. La vacante en la dirección del Grupo Socialista no será cubierta hasta, por lo menos, la semana próxima. La persona que ostente la portavocía del grupo ha de ser votada, de manera individual y secreta, por los 35 diputados. Los renovadores, que proponen para el puesto a los diputados Josep Sanus, Ximo Puig o José Camarasa, tienen la mayoría en el grupo, donde los ciscaristas están en minoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_