La infanta Elena inaugura una nueva biblioteca pública en Sevilla
La infanta Elena se desplazó ayer hasta Sevilla para inaugurar la nueva biblioteca pública de la ciudad, un edificio diáfano cuyas cristaleras dan a un espacio ajardinado que le aisla de los ruidos urbanos. Doña Elena recorrió las distintas salas entre las que destacan los modernos espacios multimedia para escuchar música o ver vídeos y el espacio dedicado a los más pequeños, donde pudo ver un libro sonajero, según explicó el alcalde de la ciudad, que también asistió al acto de inauguración. La infanta estuvo acompañada por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, el secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, y el presidente del Parlamento andaluz, Javier Torres Vela, entre otros. El nuevo edificio, de titularidad estatal que gestionará la Junta, tiene 5.500 metros cuadrados y ha costado algo más de 1.000 millones de pesetas. La biblioteca ha sido proyectada por los arquitectos Antonio cruz y Antonio Ortiz, los mismos que diseñaron el Estadio de La Cartuja y la estación del AVE. El centro dispone de 350 puestos de lectura y un fondo inicial de 100.000 volúmenes; está situado en la Avenida María Luisa, 8; su horario es de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30; autobuses de acceso: 6, 34, 41, C1 y C2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.