_
_
_
_

El déficit de Jerez aumenta un 56% y alcanza los 7.800 millones

,La Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Jerez conoció ayer los datos de la liquidación del Presupuesto de 1998. El ejercicio se cerró con un resultado negativo de 3.500 millones de pesetas. El déficit acumulado se eleva a 7.800 millones de pesetas, un 56% más que la deuda en 1997. El Gobierno local se apresuró a explicar los motivos del descalabro financiero y achacó la situación a la escasez de ingresos que sufrió el Consistorio jerezano el pasado año, especialmente en dos partidas, venta de acciones de empresas municipales e ingresos patrimoniales, por las que se habían previsto beneficios de 3.000 millones. La anterior delegada de Economía y Hacienda y responsable de estas cuentas, Rosa Bautista, descartó una mala gestión de los recursos como detonante de la situación financiera. Bautista recordó que el plan de saneamiento, en su primer año de vigencia, se activó en previsión de datos como éstos. La ex delegada de Hacienda explicó que el Consistorio no cejará en su empeño de vender total o parcialmente alguna de sus empresas para aliviar el estado de las arcas. Las que mejor están situadas en estos momentos para su venta son Cirjesa (Circuito de Jerez, Ajemsa (Aguas de Jerez S.A.) y los medios de comunicación municipales Onda Jerez radio y televisión. Los partidos de la oposición lamentaron ayer la "delicada" situación que atraviesa la economía municipal. El PP, en una clara demostración de la etapa de consenso que vive ahora el municipio, acusó a Pedro Pacheco simplemente de haber cometido los mismos errores de siempre, aunque se mostró favorable a la privatización de empresas municipales no esenciales. El PSOE, por su parte, expresó su preocupación por los excesivos "gastos superfluos" y anuncio un rígido control sobre el plan de saneamiento, que a final de año debe dar sus primeros frutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_