_
_
_
_

Rabanera pide a Oliveri que aclare la "indefinición" del campus alavés

La Diputación de Álava expresó ayer su "preocupación" por el momento de "indefinición" que atraviesa el campus de la Universidad del País Vasco (UPV) en Vitoria. El gobierno del popular Ramón Rabanera cree que el equipo rectoral de la UPV ha incumplido en su borrador del plan universitario, en concreto en el capítulo sobre el mapa de titulaciones, las directrices marcadas el año pasado por el Consejo Social, que planteaba la implantación de seis carreras en Álava durante los próximos cuatro años. El diputado general, respaldado por el alcalde de Vitoria y la presidenta de las Juntas Generales, ha solicitado una reunión con el consejero de Educación, Inaxio Oliveri, para "analizar la situación". La entrevista está prevista en principio para el viernes. Rabanera se mostró "convencido de que habrá una respuesta positiva" por parte del Gobierno vasco, aunque de lo contrario lanzó una advertencia: "Tendríamos que replantearnos algunos temas". Eludió concretar más. La Diputación alavesa, según los cálculos del diputado general, ha invertido 974 millones de pesetas en los últimos años en el acondicionamiento del campus. "Sin embargo, no recibimos una respuesta adecuada a este esfuerzo", matizó Rabanera. El Consejo Social propuso el pasado diciembre la implantación de seis titulaciones en Vitoria para el siguiente cuatrienio: Filología Alemana, un segundo ciclo de Empresariales (Dirección de Empresas), Informática de Gestión, Organización Industrial, Ciencias Ambientales y Traducción. Sólo la primera se ha puesto ya en marcha. Dirección de Empresas, Informática de Gestión y Traducción podrían iniciarse en el próximo curso. Los planes del Rectorado chocan con los del PP. "Ambientales y el segundo ciclo de Peritos se ponen en grave peligro", dijo Rabanera, quien reclama "un compromiso responsable y copartícipe de los órganos rectores de la UPV" y del Gobierno. El proyecto del Rectorado sobre sus objetivos para el próximo cuatrienio debe ser debatido aún por la comunidad universitaria, el Consejo Social y la consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_