_
_
_
_
CINE

Un ciclo ofrece 12 películas de jóvenes actrices francesas

La I Muestra de Cine Francés de Madrid, que se celebra hasta el 5 de octubre, está dedicada a las jóvenes actrices francesas. A través de las 12 películas seleccionadas por los organizadores de estas jornadas, la Embajada de Francia, Unifrance (una asociación encargada de promover el cine francés en el extranjero) y el Instituto Francés, se pretende que el público de Madrid vea el cine de ese país desde otro punto de vista y que conozca a las nuevas intérpretes de ese país. Se presentan nueve títulos ya estrenados en España y cuatro todavía inéditos.Dentro del grupo de películas ya estrenadas en España figura En guardia, de Philippe de Broca;Taxi Exprés, de Gérard Pirès; La vida soñada de los ángeles, de Erick Zonca, o Marius y Jeannette, de Robert Guédiguian. Algunas de las jóvenes actrices francesas asistirán a la muestra los días 4 y 5 de octubre. Se contará con la presencia de Virginie Ledoyen, protagonista de A pleno corazón; Sarah Grappin presentará Pequeños desórdenes amorosos, de Oliver Péray. Aure Atika acudirá en representación de la película de Thomas Gilou ¡La verdad si yo miento! y Audrey Tautou con Venus Salón de Belleza, de Tonie Marshall.

Filmografía alemana

Por otro lado, el cine Palafox programa el primer Festival de Cine Alemán a lo largo de esta semana. El programa incluye Aimée & Jaguar, una visión del Berlín de 1943 a cargo de Max Färberböck. La capital también sirve de hilo conductor en Oskar und Leni, de Petra Wagner, y Downhill city, el trabajo de fin de carrera del finlandés Hannu Salonen.

La autora más conocida de este ciclo es Doris Dörrie, que gozó de cierta acogida en España con Hombres, hombres. Su más reciente propuesta lleva por título ¿Estoy guapa? y retrata a una galería de personajes descontentos con su existencia. Un tema más comprometido es el que Roland Richter ha elegido para Después de la verdad, donde se parte de la idea de que el médico nazi Josef Mengele ha sobrevivido en el exilio argentino y se enfrenta ahora a un juicio en su país natal. Por último, la mítica Nosferatu (1922), de Friedrich Wilhelm Murnau, obra maestra del expresionismo alemán, cierra el festival en la madrugada del sábado a domingo con el atractivo de una orquesta de cámara poniéndole música en directo.

En la Casa de Amércia el ciclo Memorias del cine cubano repasa hasta mañana la realidad cinematográfica del país caribeño.

I Muestra del Cine Francés en Madrid, hasta el 5 de octubre en el Instituto Francés (Marqués de la Ensenada, 12. Metro Colón). Teléfono 91700 77 42. Entrada libre. I Festival de Cine Alemán. Cine Palafox (Luchana, 15; metros Bilbao y Quevedo). Sesión: 600 pesetas. Bono tres sesiones: 1.500. Nosferatu: 1.000. Teléfono 91 354 01 69. Memorias del Cine Cubano en la Casa de América, Paseo de Recoletos, 2. (Metro Banco), 200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_