Cúper: "Nunca había visto una jugada así"
Graziano Cesari, el árbitro, se reía y negaba con la cabeza. Y los jugadores del Valencia no le veían la gracia al asunto y protestaban sin parar. No entendían cómo el colegiado había sido capaz de pitar el final del partido justo cuando Gerard había descubierto un desmarque de Piojo López y le había puesto el balón para que corriera solo frente al portal contrario; capaz de dar por concluido el choque a las mismas puertas del 1-2. Lo que pasó es que Cesari se olvidó del juego durante los últimos segundos, sólo miró a su reloj y a sus ayudantes y silbó el final de espaldas a Gerard, sin imaginar su maniobra. Luego, se encogió de hombros sonriente ante los reproches valencianistas y sólo encontró algo de comprensión en su paisano Carboni. El árbitro se justificaba en el reloj, en que se habían cumplido los tres minutos de prolongación y debía pitar. Lo curioso es que un examen posterior desvela que en el momento del pase de Gerard habían pasado tan sólo 2 minutos y 53 segundos de añadido."Nunca lo había visto. Sé que el reglamento dice que se puede cortar cualquier jugada para pitar el final, excepto un penalti, pero nunca antes había visto hacerlo a nadie". Héctor Cúper, técnico del Valencia, estaba tras el partido entre satisfecho por el punto obtenido y el juego de su equipo, y consternado por la decisión final de Graziano Cesari. Cúper explicó la jugada: "Cuando López es habilitado y el juez de línea no señala fuera de juego, el árbitro decide pitar el final del partido". Para Cúper, no fue un robo, sino una "jugada puntual".
La discutida decisión del árbitro contrastó con su correcta actuación a lo largo del encuentro. No es la primera vez, de todas formas, que al Valencia le ocurre algo similar. Díaz Vega ya anuló hace años un gol a Penev en el campo de El Sadar cuando el delantero búlgaro se disponía a marcar el tanto del partido en ese encuentro.
Otmar Hitzfeld, por su parte, también vio motivos para quejarse por un gol anulado a Jancker. El brasileño Elber, en cambio, estaba contento. Porque en su opinión el Valencia mereció la victoria. "Han jugado mejor y han merecido los tres puntos", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.