_
_
_
_

Una colisión entre un autobús de línea y un camión en Elche se salda con 18 heridos leves y uno grave

El choque entre un autobús de la línea regular que cubre el trayecto Alicante-Crevillent y un camión que transportaba colas para el calzado, se saldó ayer con 19 heridos, 18 de ellos de carácter leve. El conductor del camión, J. A. P. G., de 33 años, sufrió lesiones de diversa gravedad y aparece como la persona más afectada por el siniestro. Tres de los accidentados se sometieron a observación en el Hospital de Elche. El conductor, según el centro, tiene heridas que requerirán un ingreso más prolongado por fracturas en la cadera izquierda. Ayer por la tarde permanecían ingresados en el hospital el conductor y dos viajeros del autobús con pronóstico moderado. Éstos son un hombre de edad avanzada que presenta un traumatismo craneoencefálico, y otra persona que sufre heridas en la cabeza y las piernas. Las edades de los accidentados oscilan entre los 20 y los 80 años. El primero acudió al servicio de urgencias a las 10.10 horas y el último, a las 11.30. Según testigos presenciales, el camión accedió a la carretera nacional 340 desde uno de los caminos colindantes, señalizado con un stop, y por razones desconocidas no vio al autobús, de la compañía Autocares Moyá, que en ese momento se dirigía hacia Alicante. Ambos colisionaron de costado, y el impacto provocó que el camión volcara y vertiera aproximadamente 80 litros de colas y disolventes sobre la calzada, restos que fueron retirados de la calzada por efectivos del cuerpo de bomberos. El accidente, ocurrido sobre las 10 de la mañana, hizo necesario el cierre del vial hasta el mediodía, y la habilitación de itinerarios alternativos. Varias unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y una brigada del Ministerio de Obras Públicas acudieron al lugar de los hechos. El hospital ilicitano activó un dispositivo especial para la situación y alertó a las unidades de Cirugía y Traumatología. El lugar del accidente, la carretera N-340 que une Elche con Alicante, es uno de los viales más transitados de la provincia, especialmente por vehículos pesados, y sus orillas están repletas de industrias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_