_
_
_
_
_

Canal + y TV-3 producen un telefilme de suspense con Internet como fondo

No es nada habitual que las televisiones se pongan de acuerdo para coproducir. Tampoco lo es que un guión presentado a un concurso acabe en película. Un telefilme con título de dirección en Internet, www.rol.com, que cuenta una historia de suspense, reúne ambas características. El largometraje, que empezará a rodarse en Barcelona la próxima semana, está coproducido por Canal + y la cadena catalana TV-3. El guión fue premiado por el proyecto Canal + guiones, que la cadena convoca para fomentar nuevas ideas en este campo.

El asunto arranca cuando el novio de Alicia (Núria Prims, Historias del Kronen, Un cuerpo en el bosque, Los años bárbaros) es violentamente asesinado. A partir de entonces, la joven, estudiante de informática, inicia un inquietante viaje a través de un juego de rol que practica en Internet. Eduard Cortès, director de www.rol.com -y guionista junto a Jaime Marqués y Piti Español-, presentó ayer el rodaje en Barcelona acompañado por los productores y varios actores. El director dijo de la cinta que "será 100% de género", en alusión al suspense.Cortès -que tiene una amplia experiencia en TV-3 como guionista y director de ficción- no quiso dar más detalles sobre el argumento -"las tramas con suspense no deben desvelarse"-, pero sí comentó que la película persigue "enganchar al telespectador". Reconoció el director la influencia de Alfred Hitchcock en la cinta: "Es muy difícil obviar las referencias a Hitchcock, entre otras cosas, porque el telespectador ya conoce perfectamente los mecanismos del suspense".

Luego está la cuestión de Internet. Cortès remarcó que la presencia de la Red en el telefilme, aunque importante, "no es abusiva". "Internet", concretó, "es un soporte, el lugar donde se encuentran los personajes". La mayoría de ellos, en edad universitaria, aunque, según Cortès, "reflejan un mundo global". Además de Prims, figuran en el reparto un plantel de jóvenes actores. Entre ellos, Sara Loscos, Fermí Casado y Jordi Andújar, a los que dan la réplica dos veteranas, como son Vicky Peña y Carme Elias. En el mismo acto, el delegado de producción para Canal +, Jordi Tuca, subrayó el carácter innovador de la experiencia, la primera del proyecto Canal + guiones que se convierte en realidad. "Estamos ensayando algo que nunca antes se había intentado: invertir tiempo y dinero en el desarrollo de historias", afirmó.

Por su parte, el responsable de producciones externas de TV-3, Lluís Josep Comerón, destacó la importancia que para la industria audiovisual tienen los telefilmes, un género con poca tradición en España, aunque no en Cataluña, donde la cadena autonómica ha producido ya 21 películas para televisión.

El telefilme www.rol.com, que durará 90 minutos, tiene producción ejecutiva de Els Quatre Gats Audiovisuals, y una subvención de la Generalitat del 35% del presupuesto. Éste asciende a 109 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_