_
_
_
_

El Valencia trata de olvidar en Múnich ante el Bayern sus problemas en la Liga

El Valencia vuelve a Europa, ese territorio feliz que le está permitiendo olvidar por unos días su debacle en la Liga, donde es último con un mísero punto. Se enfrenta esta noche en Múnich al Bayern (Olympia Stadion, 20.45, Vía Digital y en diferido en TVE) para dirimir el liderazgo del grupo F (ambos lo encabezan con cuatro puntos). El equipo de Cúper asegura sentirse capacitado para aparcar la ansiedad y la tristeza de la Liga y plantarle cara al vigente subcampeón de Europa, sobre el que todavía colea el síndrome de Barcelona, la ciudad donde el Bayern perdió la inolvidable final de la pasada Liga de Campeones en los dos últimos minutos ante el Manchester (2-1). Las secuelas han sido diversas en el conjunto bávaro, que, desde entonces, ha vivido los celos de Bassler sobre el salario de Effenberg, las bofetadas en un entrenamiento entre Matthäus y Lizarazu, y la primera derrota en casa desde que entrena al equipo Otmar Hitzfeld, la semana pasada ante el Sttutgart (0-1).El Bayern, cuarto clasificado en la Bundesliga no está en su mejor momento, ni física ni anímicamente, según reconoció ayer el lateral izquierdo vasco-francés Lizarazu, y ahí tratará de agarrarse el Valencia, que tiene muy claro cómo va a jugar esta noche: al contragolpe. De hecho, el técnico valencianista, Héctor Cúper, espera un partido parecido al del martes pasado en Eindhoven, donde el Valencia empató a uno con el PSV, pero con alguna diferencia: "el Bayern tiene mejor manejo del balón que el PSV y lo mueve más rápido. Sus centrales, además, Linke y Kuffour son muy veloces", dijo Cúper. Lo que será una barrera para la rapidez de Claudio Piojo López, el futbolista que más temor despierta entre los bávaros. "Debemos estar siempre atentos a las carreras de los delanteros", dijo al respecto Lizarazu, que conoce bien el percal y sabe lo que les espera con el Piojo. "Si jugamos demasiado al ataque, el Valencia lo aprovechará", añadió Lizarazu, contradiciendo un tanto a su entrenador, que anunció que su equipo lanzaría un ataque total. Justo lo mismo que proclamó la semana pasada el técnico del PSV, Eric Gerets, que vió después como el Valencia, al contraataque, apunto estuvo de ganar en Eindhoven. El Bayern no contará por lesión con Bassler, Paulo Sergio y Babbel, mientras que en el Valencia es duda Kily González por una gripe y se pierden la cita Milla y Cañizares. Bajo los palos del estadio olímpico se ubicará Palop, que ya debutó con solvencia en Eindhoven, al tiempo que el Bayern recupera a su guardameta titular, Oliver Kahn.

Más información
Todos contra el Oporto

Bayern: Kahn; Linke, Matthäus, Kuffour; Strunz, Jeremies, Effenberg, LIzarazu; Scholl; Jancker, Zickler.

Valencia: Palop; Anglomá, Björklund, Pellegrino, Carboni; Mendieta, Albelda, Gerard, Kily González o Angulo; Sánchez y Claudio López.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_