_
_
_
_

El Consorcio debe asumir los seguros de ciclomotores que rechaza el sector privado por su gran siniestralidad

El Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública dependiente del Ministerio de Economía, ha dirigido un mensaje al sector asegurador privado para que reflexione sobre la negativa de algunas compañías a tomar seguros obligatorios de ciclomotores. por criterios técnicos.El Consorcio califica de "poco presentable" que se rechace un seguro obligatorio por excelencia y que es uno de los de mayores connotaciones sociales. Los clientes rechazados han tenido que acudir a asegurarse en el Consorcio público. El Consorcio de Compensación se ha visto forzado a actuar como asegurador de un buen número de clientes de compañías privadas que han visto rechazadas sus solicitudes de aseguramiento de riesgos de vehículos ciclomotores y motocicletas, según confirmó el consorcio asegurador público.

Entretanto, las compañías privadas, en un entorno de aumento de la siniestralidad, han reaccionado y los seguros de ciclomotores que costaban entre 15.000 y 20.000 pesetas han aumentado a entre 30.000 y 40.000. Además, muchas compañías sólo aceptan este tipo de riesgos si van asociados a primas comercialmente rentables de otro tipo de seguros. Esta situación ha producido un incremento de los ciclomotores sin seguro y un peregrinar en busca de compañía. El Consorcio está obligado a refugiar a los rechazados, si pueden acreditar documentalmente que les han denegado el seguro. Ello afecta especialmente a los menores de 25 años, que se consideran un riesgo extremo.

El Consorcio está constituido para asumir a los riesgos rechazados, pero se siente incómodo al ser forzado a actuar como asegurador de un riesgo típico. "Se ha producido un incremento importante de los seguros de ciclomotores a cargo del Consorcio", afirma Alejandro Izusquiza, responsable del Consorcio.

Las compañías aluden a "motivos técnicos" para explicar que han restringido los seguros de este tipo en jóvenes con escasa experiencia. Los partidarios de la restricción afirman que la aplicación del convenio Cidercide afecta a los aseguradores de motos. Este convenio establece que las compañías evalúen intercompensaciones de 90.000 pesetas por siniestro, una cifra que perjudica a los conductores de motocicletas en caso de siniestros con vehículos de cuatro ruedas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_